Economía de la CDMX va mejorando: Sheinbaum

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que durante el mes de octubre se registraron 36 mil 902 nuevos empleos.

La mandataria indicó en la presentación del Paquete Económico 2021 que la economía de la capital va mejorando, a pesar de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, al igual que se esta combatiendo a la corrupción y se están fortaleciendo las finanzas públicas.

También, la Jefa de Gobierno señaló que durante los meses de junio y julio, la actividad industrial incrementó un 8.8 por ciento, mientras que la derrama económica ocasionada por el turismo aumentó 184.4 por ciento.

Sheinbaum detalló que pesé a la reducción del 8.8 por ciento al presupuesto se podrán cumplir los objetivos prioritarios, al igual que este presupuesto es equitativo con todos los sectores de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 106 mil defunciones por COVID

No obstante, la mandataria exhortó al Congreso capitalino a no realizar modificaciones al presupuesto enviado, ya que este cuenta con la aprobación de los 16 alcaldes, al igual que los titulares de los órganos autónomos y de gobierno.

La situación este año ha sido difícil.

Uno de los ejes para reactivar la economía es el Programa de Empleo temporal 'Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa', donde beneficiari@s reciben un apoyo mientras trabajan para dejar la Ciudad aún más bonita.

Miren????https://t.co/8CiWMCcvSR

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 2, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días