Economía de China se contrae 6.8% por Covid-19



Ciudad de México.- China ha reportado la caída de un 6.8 por ciento de su PIB en el primer trimestre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior, debido al impacto en la economía de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de confinamiento.



Esta caída también es mayor a la prevista por analistas que preveían una baja de seis por ciento.



Se trata de la primera contracción del PIB chino desde al menos 1992, cuando empezaron a realizarse cálculos oficiales trimestrales



TE PUEDE INTERESAR: Un millón de empleos y 200 mil empresas están en riesgo de perderse por contingencia: Concamin



De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), el desarrollo económico y social del país asíatico en general se mantuvo estable, pero reconoció que el brote epidémico ha supuesto una dura prueba.



El crecimiento de la segunda economía del mundo se detuvo en los primeros meses del año cuando Pekin implementó cuarentenas a gran escala con el fin de contener el brote de Covid-19.



Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que el crecimiento económico de Asia podría detenerse por primera vez en 60 años debido al impacto de covid-19 en varios sectores de la economía, según se desprende de un informe publicado por la organización. Los especialistas estiman que la economía de la región podría experimentar este año un crecimiento cero.