Ecobici ahora tendrá patrocinadores

Ciudad de México.- Las “Ecobicis” de la Ciudad de México (CDMX) tendrán un nuevo tipo de negocio al permitir publicidad en bicicletas, estaciones y vehículos de logística de la empresa.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que esta estrategia comercial tiene el fin de mejorar las tarifas para una mayor apertura al público.

El Gobierno de la CDMX ha destinado dinero desde el 2010 para el mantenimiento y la operación de las bicicletas a la empresa Clear Channel.

Aunque con este nuevo esquema se espera que puedan tener recursos por otra fuente de ingresos.

El sistema de transporte está aún en las prebases de la licitación para renovar el sistema, y que se permita la presencia de patrocinadores.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, dijo que las empresas tienen que postularse, ya que no está establecido que empresa tendrá la licitación, y que esta se eligida por tener la mejor oferta.

Las compañías que han mostrado interés en participar son BKT Bici Pública, la cual opera en Guadalajara; Clear Channel México, quien opera el sistema actualmente; Mobility ADO, que opera Línea 3 del Metrobús, el consorcio Vetelia, BSystems e InTouch; Turibús yBlitz Scooters México.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay un mapa para ciclistas de la CDMX

Aunque también hay interés de empresas que operan internacionalmente este tipo de transportes, pero no han formalizado la propuesta.

El transporte se renovó con tres métodos de pago como la inscripción anual, donde hay alternativas para  elegir bicis mecánicas, eléctricas o ambas, membresía temporal, y un pago por uso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días