| 

Sustentabilidad

Echan a Mobike de la CDMX



Ciudad de México.- La empresa Mobike fue echada de la Ciudad de México por no pagar la cuota de contraprestación establecida por el Gobierno de Claudia Sheinbaum que ascendía a 6 millones 240 mil pesos para operar en el período 2019-2020.



Al regularse el servicio que se daba de forma ilegal, las empresas de bicicletas se comprometieron a pagar una contraprestación a más tardar el 26 de junio pasado.



Mobike tenía la opción de pagar mil cinco pesos por cada una de sus unidades, pero ella misma propuso pagar 2,400 por unidad.



No obstante, llegado el plazo pidió una prórroga y luego promovió un juicio de amparo en el que se le negó la suspensión definitiva y tras ello, la Secretaría de Movilidad de la CdMx (Semovi) determinó resarcir el contrato por lo que resta de este año.



Con ello, en el mercado sólo operarán las empresas Jump y Dezba que sí cumplieron con el pago correspondiente, dos millones 470 mil pesos y 900 mil pesos, respectivamente.



Respecto a las unidades que no serán cubiertas por Mobike, la Semovi abrirá un proceso para las empresas que participaron y acreditaron lo establecido en ambos avisos puedan incrementar su parque vehicular, lo que garantiza que la demanda sea cubierta y los usuarios de esta opción de movilidad puedan realizar sus traslados.



En distintas ciudades, Mobike ha tenido que detener sus operaciones: por ejemplo, Singapur (2019), Washington (2018), y Manchester (2018), y la empresa matriz con sede en China anunció, en marzo de este año, que replegarían su operación en el resto del mundo para concentrarse en su país de orígen.

Etiquetas CDMX Bicicletas Mobike Semovi Movilidad

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad