Ecatepec, primer municipio en apoyar con oxígeno gratuito a pacientes con Covid-19 en Edomex

Ecatepec, Estado de México.- Luego de guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas por Covid-19, el presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, dio inicio al programa “Un respiro para Ecateoec” con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio y hasta 120 recargas diarias.

El objetivo es ayuda a los habitantes del municipio que requieren de este servicio y de esa manera Ecatepec es uno de los primeros ayuntamientos mexiquenses en prestar, intercambiar y rellenar de manera gratuita tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19 y se cuenta con dos módulos habilitados para operar las 24 horas al día los siete días de la semana.

“La Ciudad de México y el Estado de México presentan desde hace unas semanas un importante grado de saturación en hospitales por la gran cantidad de personas contagiadas y también vemos las enormes filas de personas que buscan un tanque de oxígeno para llevarlo a sus enfermos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria tomamos la decisión de apoyar a los habitantes de Ecatepec a enfrentar la difícil situación, así nació el Plan Ehécatl, originalmente con 30 acciones para apoyar a la población de nuestro municipio”, afirmó el alcalde.

Desde hoy entran en funcionamiento dos centros de abastecimiento, en los que se trabajará con la empresa Atayde Enterteiment Group para adquirir y distribuir dicho insumo; los módulos están ubicados en avenida Adolfo López Mateos, esquina con bulevar de Los Aztecas, en Ciudad Azteca, y uno más dentro de la plaza comercial Patio Ecatepec, en la carretera Federal Texcoco-Lechería, a la altura de Venta de Carpio.

Un “Respiro por Ecatepec” es un programa municipal que desde hoy y hasta nuevo aviso operará las 24 horas del día en dos distintas sedes; en conjunto cuenta con 400 tanques para prestar o intercambiar, además de que se ofrecerá el servicio de llenado.

Por ahora el servicio se limita para habitantes de Ecatepec, por lo que para ser beneficiario se tendrá que presentar una copia de la credencial del INE con domicilio de ese municipio, un comprobante de dónde vive y el diagnóstico médico en el que se indique que la persona solicitante padece Covid-19 y que requiere este producto médico.

En el acto estuvo presente Ramiro Alonso Aliaga, presidente del Consejo local en Ecatepec de la Cruz Roja Mexicana, quien informó que el municipio es uno de los cinco más afectados por la pandemia en todo el país y el que mayor número de contagios presenta en el Estado de México; hasta la fecha suma 20 mil 773 casos, de los cuales 2 mil 947 han fallecido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días