Ebrard resalta relación económica entre México y EU, pese a aranceles

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que la relación económica entre México y Estados Unidos es muy buena, pese a algunos diferendos entre ambas naciones.

Luego de la imposición de aranceles al acero y al tomate mexicano anunciada por la Unión Americana, el canciller aseveró que Estados Unidos es la economía más grande del mundo y México es su principal socio, "tenemos una relación de las más grandes y más intensas del mundo".

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no es de extrañar que haya diferendos, que "sin bien son relevantes, califican a la relación como una relación muy buena en términos comerciales", si se comparan con los procedimientos antidumping en otras partes del mundo.

Refirió que en el caso del acero, a algunos competidores en Estados Unidos les hizo daño alguna presencia de las empresas mexicanas y promovieron un recurso de imposición de aranceles, lo que está establecido en el sistema de comercio, mientras que el del tomate sí se vio una promoción especialmente en el estado Florida.

Ebrard Casaubon indicó que en ambos caso, “vamos a utilizar todos los instrumentos que la ley nos da para defender los interese legítimos de los productores o de las empresas de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días