Ebrard promete regresar a México en noviembre

Ciudad de México.-Después de tres años fuera del país, Marcelo Ebrard anunció su regreso a México para noviembre. Tras revisar la situación nacional, su propósito es participar activamente en la política.

Sin embargo, aún trabaja con grupos mexicano-estadunidenses que se organizan para contrarrestar a Donald Trump. Calificó al mandatario como un señor gandalla que es el verdadero peligro para México.

Según la revista Proceso, Ebrard afirmó que se agrupará en la izquierda cuando llegue al poder. Su intención es contribuir a que se haga un cambio. Consideró que no es posible que haya modificaciones sustantivas si no hay un sacudimiento en el país. No obstante, resaltó que no se trata de violencia, sino de cambios drásticos.

Finalmente, Ebrard afirmó que se tiene que resolver las condiciones para una contienda cerrada para no caer en lo que ocurrió las pasadas elecciones en el Estado de México. "Lo veo muy difícil e inapelable. Es tanto como que el régimen dice: 'Yo voy a poner el árbitro, el uniforme, el balón y la porra. Además, si ganas, suspendo el partido'", añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días