Ebrard pide que ONU intervenga en solución a conflicto entre Israel y Palestina

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió al Consejo de Seguridad de la ONU, contribuir a la solución integral y definitiva del conflicto entre Israel y Palestina, a través de un acuerdo negociado.

“Mientras no existan condiciones para alcanzar una solución política y una paz duradera, difícilmente se podrá atender las necesidades básicas de la población Palestina, es por ello que todas las partes deben evitar acciones violentas, garantizando que se respeten y protejan los derechos humanos tanto de israelíes como de palestinos. En este sentido México condena enérgicamente los ataques por parte de las organizaciones en Gaza contra Israel y las respuestas desproporcionadas a estos ataques”.

Durante la presentación de la posición de México respecto al Medio Oriente, en la Organización de las Naciones Unidas, el canciller pidió que sean atendidas las preocupaciones de seguridad de Israel, así como permitir la consolidación de un Estado palestino económico y políticamente viable.

“México toma especial interés en ese iniciativas multilaterales para lograr una solución negociada, ya sea mediante la posibilidad de una revitalización del cuarteto la convocatoria de una conferencia internacional bajo auspicio de las Naciones Unidas como ha sido propuesta por Palestina, cualquier iniciativa diplomática para cimentar la paz en la región es bienvenida”.

Ebrard Casaubón reconoció que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y Países Árabes, representa un paso importante hacia la estabilidad de la región. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días