Ebrard, fuera de la contienda electoral

Ciudad de México.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quedó fuera de toda posibilidad de buscar la candidatura para llegar a la Cámara de Diputados. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó su última carta: la candidatura para legislador federal suplente para aplicar la maniobra político-legal conocida como «Juanito».

Los magistrados del TEPJF determinaron, por segunda ocasión, que no se podía otorgar el registro a Ebrard por la misma razón que le habían revocado la candidatura para diputado federal propietario por la vía plurinominal: participó, al mismo tiempo, en dos procesos de selección interna: Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Así, la máxima autoridad electoral del país cerró la posibilidad de Marcelo Ebrard de postularse como candidato para lograr una curul en San Lázaro la cual buscó, primero, por el PRD pero se le negó, y la segunda, por MC, a cuyo dirigente Dante Delgado le dijo que estaba desafiando al poder.

Ebrard jugó su última carta y para ello buscó el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger sus derechos político-electorales http://www.capital-cdmx.org/?p=10259 porque el Instituto Nacional Electoral (INE) lo había registrado como candidato a diputado suplente de su incondicional René Cervera quien ocupa el lugar nùmero 1 de la lista de abanderados plurinominales de MC a San Lázaro.

El ex jefe de gobierno capitalino respondió a través de su cuenta de twitter que la resolución del TEPJF comprobó que «hay decisión de no permitir mi participación política en esta elección».

 

LAS INVESTIGACIONES

En el contexto de su bùsqueda de la candidatura, a la polémica que lo ha envuelto por las anomalías que se han detectado en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro -que construyó en su gestión y hoy sólo opera a la mitad-, Marcelo Ebrard enfrenta una investigación por parte del gobierno de Migue Ángel Mancera por supuestas irregularidades para adquirir el inmueble donde hoy vive en la colonia Roma.

Él ha rechazado las versiones, pero el mandatario capitalino ha dicho que giró la orden para que haya una indagatoria a la Oficialía Mayor del DF.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días