Ebrard, Cuevas, Lamas, Raigosa, Magaloni, Taibo, entre los integrantes del war room de Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El war room o cuarto de guerra de Claudia Sheinbaum para las elecciones de julio es toda una mezcla de ideologías, orígenes políticos, corrientes y filias. Desde los morenistas puros, hasta los recién llegados, así como quienes surgieron de la sociedad civil y de la academia, tienen cabida en este equipo de estrategia electoral.

Hoy la propia candidata presentó a quienes estarán en la primera línea de batalla política y que conforman el comité de campaña. En un afán de mandar un mensaje de equidad y paridad de género, habrá dos coordinadores de campaña. El actual diputado José Alfonso Suárez del Real y la ex diputada constituyente Esthela Damián compartirán esa posición estratégica.

Los asesores de campaña serán el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Andrés Lajous, Hernán Gómez Bruera, Marta Lamas y el ex presidente del InfoDF, Mucio Hernández Guerrero. 

El comité de campaña de la candidata lo integran también Paola Ojeda Linares, encargada del vínculo con organizaciones de la sociedad civil; Luz María Rodríguez Pérez, vínculo con empresarios; Silvia de la Cueva, vínculo con pueblos originarios; Gabriela de la Garza, vínculo con comunidad artística y cultural; así como la diputada ex perredista Beatriz Olivares Pinal, vínculo con jóvenes.

Alicia Barrientos Pantoja y Gabriela Rodríguez Ramírez, serán el vínculo con mujeres; Juana María Juárez López, vínculo con núcleos agrarios y organizaciones campesinas; Alfredo Hernández Raigosa, recién salido del perredismo, será vínculo con organizaciones políticas y sociales; Ramón Jiménez López, vínculo con organizaciones sociales; Jaime López Vela, vínculo con organizaciones LGBTTTI; así como Carlos Ulloa Pérez, atención social. La que fuera precandidata a jefa de Gobierno Cristina Cruz Cruz, Carlos Augusto Morales, Ariadna Montiel y Luciano Tlacomulco, tendrán la tarea de organización territorial. Iván Escalante fue ratificado como encargado de comunicación social.

Ademas, Sheinbaum realizó la presentación de los integrantes del plan de gobierno, el cual está encabezado por el senador Alejandro Encinas, como coordinador; Jesús Ramírez Cuevas, secretario Técnico; la ex titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, en Gobierno; la investigadora Ana Laura Magaloni, en Seguridad y Justicia; Alejandro Ernesto Mohar Ponce, en Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente. 

También lo integra Florencia Serranía Soto, en Movilidad, Infraestructura e Innovación; José Luis Beato González, presidente de la COPARMEX CDMX, en Desarrollo Económico y Empleo; Jaime Morales, en Derechos Humanos y Sociales; Myriam Urzúa Venegas, en Reconstrucción y Gestión Integral de Riesgos; Ramón Domínguez Mora, en Agua, Saneamiento y Servicios Urbanos; José Merino, en Gobierno abierto y transparente; y Paco Ignacio Taibo II, en Cultura. 

Asimismo, se dio a conocer a las y los voceros: Almudena Ocejo Rojo, Tobyanne Ledesma, la senadora ex panista Gabriela Cuevas Barrón y César Cravioto Romero.

Ademas, se realizó la presentación de los integrantes del plan de gobierno, el cual está encabezado por Alejandro Encinas, como coordinador; Jesús Ramírez Cuevas, secretario Técnico; Rosa Icela Rodríguez, Gobierno; Ana Laura Magaloni, Seguridad y Justicia; Alejandro Ernesto Mohar Ponce, Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente. 

También lo integra Florencia Serranía Soto, Movilidad, Infraestructura e Innovación; José Luis Beato González, Desarrollo Económico y Empleo; Jaime Morales, Derechos Humanos y Sociales; Myriam Urzúa Venegas, Reconstrucción y Gestión Integral de Riesgos; Ramón Domínguez Mora, Agua, Saneamiento y Servicios Urbanos; José Merino, Gobierno abierto y transparente; y Paco Ignacio Taibo II, Cultura. 

Asimismo, se dio a conocer a las y los voceros: Almudena Ocejo Rojo, Tobyanne Ledesma, Gabriela Cuevas Barrón y César Cravioto Romero.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días