Ebrard viajará a Rusia, China, India y EU para agilizar envió de vacunas para México

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que México acceda a vacunas contra Covid-19 en los tiempos acordados. 

“Ha habido una visión importante y oportuna de parte del gobierno mexicano", aseguró hoy Marcelo Ebrard. El canciller expuso que las últimas etapas de pruebas de vacunas en los países productores han comenzado a dificultar el acceso.

“Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del Presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene".

Por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard viajará a India, China y Estados Unidos, con objeto de incidir en la distribución efectiva de los embarques de vacunas acordados con el país.

"El Presidente me ha pedido que viaje a Moscú para firmar un convenio. Estados Unidos va a un buen ritmo, no tengo pensado ir a Argentina, pero si decirles que la vacuna AstraZeneca estaba a fines de abril gracias a una iniciativa entre México y Argentina", expresó, Ebrard.

"La meta es que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que se cumpla la vacunación de adultos mayores y otros sectores".

Para esta semana se calcula que de los envios de vacunas al país, Pfizer ha dotado cinco millones 688 mil; Sinovac, cuatro millones; AstraZeneca, tres millones 589 mil; CanSino, un millón cinco mil y Sputnik 900 mil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días