EU y Canadá deben ayudarse, dice la canciller Freeland

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración de los ataques del 9/11, Canadá y Estados Unidos deben recordar que como vecinos deben ayudarse, afirmó la canciller canadiense, Chrystia Freeland, en Washington, donde retomará las negociaciones del TLCAN.

"Pienso que recordar hoy lo que pasó, probablemente puede ayudarnos a volver a poner en perspectiva las negociaciones, y a volver a poner en perspectiva histórica la importancia y el alcance de la relación entre Estados Unidos y Canadá", dijo la funcionaria.

"Al final, los vecinos se ayudan cuando se necesitan", agregó.

Las negociaciones para rediseñar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), suscrito en 1994 entre Estados Unidos, Canadá y México, se desarrollan desde hace más de un año.

A fines de agosto, Estados Unidos y México lograron un acuerdo, pero con Canadá mantiene diferencias en tres puntos claves: un mecanismo que reglamenta los litigios comerciales (Capítulo 19), la protección del sector lácteo canadiense y las subvenciones en el área cultural.

Freeland se reunirá este martes con el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, y este mismo día regresará a su país, donde entre miércoles y jueves asistirá en Saskatoon (oeste) a una reunión de diputados liberales, indicó el lunes su portavoz, Adam Austen.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días