EU sanciona a más ciudadanos rusos por caso de ciberataques

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones financieras en contra de tres ciudadanos y cinco entidades de Rusia bajo sospecha de brindar apoyo a ese régimen para dirigir ataques cibernéticos contra Estados Unidos.

Ninguno de los tres sancionados está relacionado directamente con el gobierno ruso, aunque una de las empresas afectadas, Kvant Scientific Research Institute, ha sido identificada como una entidad bajo supervisión de los Servicios Federales de Seguridad de Rusia, conocido por sus iniciales FSB.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que las entidades sujetas a sanciones han contribuido de manera directa a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia al colaborar con los FSB, “y por consiguiente, amenazar la seguridad de Estados Unidos y nuestras aliados”.

“Estados Unidos está comprometido a atacar de manera agresiva cualquier entidad o individuo trabajando bajo la dirección de los FSB, y que amenace a Estados Unidos, y continuará utilizando nuestra autoridad de sanciones”, dijo en un comunicado.

El Departamento del Tesoro citó accesos ilegales contra la red del sistema de energía eléctrica de Estados Unidos, y advirtió del riesgo de futuros ataques a partir del fortalecimiento de las capacidades rusas a partir del trabajo con estas entidades.

Además del Kvant Scientific Research Institute, el Tesoro impuso sanciones contra las empresas Divetechnoservices; Digital Security; ERPScan y Embedi.

Los tres sancionados, quienes al igual que las entidades quedarán ahora sujetos a acciones de decomiso y congelación de bienes bajo la jurisdicción de Estados Unidos, fueron identificados como Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy, todos relacionados a Divetechnoservices.  (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días