EU sanciona a cuatro empresas mexicanas vinculadas al CJNG

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro empresas mexicanas por tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su organización aliada “Los Cuinis”.

En un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de ese Departamento, explicó que el CJNG y Los Cuinis “envían fentanilo y otras drogas mortales a Estados Unidos, alimentando la adicción a las drogas en todo el país”.

Una de las compañías mexicanas, cuya participación con las organizaciones delictivas ha sido identificada por Estados Unidos, es International Investments Holding SA de CV, la cual está registrada en Guadalajara y está bajo el control del líder de Los Cuinis.

La segunda empresa sancionada es GBJ de Colima, controlada por Diana María Sánchez Carlon, quien ya había sido designada previamente por administrar los activos del líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia.

Las otras dos compañías identificadas por ayudar a las organizaciones de narcotráfico a “evadir sanciones y mantener su acceso al sistema financiero” son Master Reposterías y Restaurantes SA de CV y Corporativo Sushi Provi S de RL de CV.

El Departamento del Tesoro informó que las sanciones son producto de la colaboración de la OFAC con la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el Proyecto Python, “una operación nacional para interrumpir al CJNG a través de una serie de arrestos, incautaciones y acusaciones coordinadas”, comunicó la dependencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días