EU autoriza extradición de exgobernador César Duarte, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Estados Unidos aceptó la solicitud de extradición del prófugo exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y lavado de dinero.

"El gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, notificó que procedía el trámite", dijo en su habitual conferencia matutina.

Duarte, que gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016, habría descontado forzosamente dinero a 700 empleados gubernamentales para desviarlos a su partido, según la fiscalía.

Las autoridades mexicanas, que señalan que está en Estados Unidos, lo buscan además por su supuesta responsabilidad en el uso ilícito de fondos públicos.

El gobierno de México había solicitado con anterioridad a Estados Unidos la detención de Duarte con fines de extradición pero no había procedido porque no había sido correctamente fundamentada por el gobierno anterior, encabezado por Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según López Obrador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días