ETA entrega armas a las autoridades francesas antes de su próxima disolución

Ciudad de México.- La organización separatista vasca ETA entregó este miércoles varias cajas con armas y municiones a las autoridades francesas, un paso previo a su anunciada disolución.

"Una información anónima me indicó que una cantidad de armas de la organización terrorista ETA habían sido depositadas en un lugar en el sur de Bayona", dijo a la AFP el fiscal de esta ciudad del suroeste de Francia, Samuel Vuelta Simon.

Las armas fueron recuperadas por la policía francesa y están siendo analizadas, añadió el fiscal, que contactó e informó inmediatamente a la fiscalía antiterrorista de París.

Según un inventario facilitado por una fuente próxima a la investigación, la policía francesa recuperó cuatro cajas que habían sido depositadas "al aire libre en plena ciudad" de Bayona.

Las cajas contenían "veinte armas cortas, varios centenares de municiones de 9 milímetros y 28 SP, un cordón detonante de 20 metros" y numerosos detonadores electrónicos.

Los agentes hallaron también unas 200 matrículas falsas y material que podía servir parar robar coches.

Todo esto había sido colocado en un lugar cuyas coordenadas fueron comunicadas al fiscal de Bayona a través de un "correo electrónico anónimo".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días