EPN prepara visita oficial a Paraguay

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto, los días 17 y 18 de enero, a la República de Paraguay.

El Gobierno Federal comunicó al Poder Legislativo que la visita oficial de Peña Nieto constituye una oportunidad para fortalecer al más alto nivel las relaciones entre ambos países considerando que la última visita del mandatario mexicano al Paraguay ocurrió en 2002.

“La presencia del presidente de México en Paraguay contribuirá en dar continuidad al renovado dinamismo de la agenda bilateral y robustecerá la cooperación para el desarrollo entre ambos países, en particular en temas de gestión de riesgos, ciencia, tecnología e innovación, movilidad estudiantil, laboral, entre otros”, informó gobernación en el oficio para comunicar el viaje presidencial.

El presidente estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés; el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el coordinador general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández.

De acuerdo con datos de la secretaría, ambos países alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, lo que representó un incremento del 2.9 por ciento en comparación con 2015.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días