EPN compara actos de corrupción con accidentes de tránsito

Ciudad de México.- Durante el foro organizado por el Grupo Financiero Interacciones, titulado “Impulsando a México: la fortaleza de sus instituciones”, el presidente Enrique Peña Nieto brindo un discurso en el que restó importancia a los actos de corrupción más recientes.

Al Presidente se le hizo fácil comparar casos -en los que se han perdido vidas humanas- como el del “socavón” del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos o los colapsos de los inmuebles tras los pasados sismos,  con accidentes de tránsito.

“Casi casi hay un choque aquí en la esquina y ¡ah! fue la corrupción; algo pasó en el semáforo… ¿quién compró el semáforo que no ha funcionado? Hemos tenido los ejemplos de los socavones, pues a ver, pasan en todo el mundo, uno señalado, pero ha habido varios más, y ahora vimos estos sismos, y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”, declaró Peña.

Lo que el mandatario no consideró es que en todo lo que hay detrás de estos casos es justo donde está la corrupción; materiales no adecuados en la construcción del Paso Exprés, edificaciones que habían sido clausuradas pero estaban en funcionamiento en el momento del sismo como el Helipuerto en la colonia Condesa, o los permisos con los que no contaba, o debía contar, el Colegio Enrique Rébsamen.

Además, Peña Nieto aseguró que esto –casos presumidos de ser corruptos- es algo que ha pasado todo el tiempo –no sólo en su sexenio-, pero la diferencia es que ahora contamos con más medios como las redes sociales para hacerlos “evidentes”, por lo que instó que es necesario que haya en la ciudadanía más crítica y autocrítica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días