EPN al tanto de los desvíos de dinero en su gestión: Santiago Nieto

Ciudad de México.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo declaró que el expresidente Enrique Peña Nieto tuvo que estar informado de los mecanismos por los cuales se desviaron recursos públicos durante su gestión.

El funcionario afirmó para el periódico “La Jornada”, que el desvío de recursos tuvo que tener la aquiescencia o la instrucción de personas encumbradas en el poder.

“Mi hipótesis, evidentemente, es que en todos los casos Peña Nieto estaba enterado, en razón de que en un sistema presidencial como éste no había posibilidades de que no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México, tanto en lo que era Sedesol, como en Sedatu, Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, agregó Nieto, para el medio.

También, el funcionario aseguró que hace dos años la UIF era utilizada para la persecución política y con motivos económicos, ya que se extorsionaba e investigaba a opositores del exmandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Exsecretario del PRI reingresa a prisión

Nieto destacó las denuncias realizadas durante ese sexenio en contra de la extitular de Sedesol y de Sedatu, Rosario Robles, el exsecretario de la SCT, quien falleció, y Emilio Lozoya, al igual que han hecho expedientes en contra  de los exgobernadores de Veracruz, Chihuahua, Nayarit.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días