EEUU eleva la alerta a sus ciudadanos que viajen a Cancún

Ciudad de México.- La inseguridad que se vive en Cancún, Quintana Roo por el crimen organizado elevó la alerta que emite el departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos.

Tras ocho ejecuciones registradas el pasado 21 de agosto en distintos puntos de ese destino turístico, el gobierno estadounidense subió el tono de alertamiento.

En lo que va del año se han registrado por lo menos 350 homicidios dolosos en Cancún.

En un comunicado el Departamento de Estado señaló  que el crimen organizado ha extendido sus disputas en algunas zonas frecuentadas por turistas.

No hay restricciones para los empleados del gobierno estadunidense para viajar a Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Sin embargo, pidió a los turistas que viajan a México, usar carreteras con peaje cuando sea posible y evitar conducir de noche.

También les sugirió tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.

En la petición se explica que los turistas no deben mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas y tener precaución al visitar bancos o cajeros automáticos.

El departamento de Estado pidió inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil la localización en una emergencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días