EEUU califica de dictador a Nicolás Maduro, tras elecciones de Asamblea Constituyente

Ciudad de México.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificado de "dictador" tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en la lista principal de personas sancionadas un día después de la celebración de las elecciones para la Asamblea Constituyente que reformará la Constitución venezolana ante la falta de reconocida por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

El asesor de seguridad, Herbert McMaster en la Casa Blanca, señaló que “Maduro no es sólo un mal líder, ahora es un dictador” que se “une al muy exclusivo club que incluye a (Robert) Mugabe, Bashar al Asad y Kim Jong Un”.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin declaró que todos los activos del venezolano sujetos a la jurisdicción de EE.UU. “están congelados” y que las “elecciones ilegítimas” del domingo “confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días