EEUU abre oportunidad a inversionistas mexicanos, para hacer frente a la crisis global por la pandemia de Covid-19

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 en el mundo ha causando fuertes estragos económicos. Y ante toda crisis, siempre existe una puerta de oportunidades para buscar nuevas opciones de trabajo o inversión.

Ante este panorama, el gobierno de los Estados Unidos brinda la opción de otorgar la visa E-2 a todos aquellos inversionistas y profesionistas mexicanos que se encuentren en la búsqueda de nuevas oportunidades.

El abogado en inmigración Carlos Colombo, socio fundador de la firma Colombo & Hurd PL, nos detalló que, la Visa E-2 permite a los extranjeros dedicar recursos económicos en el país y trabajar en su emprendimiento, mientras obtienen beneficios como la asignación de un número de seguro social y la posibilidad de llevar consigo a su entorno familiar.

Esta licencia “va dirigida a los extranjeros que deseen invertir para dirigir una empresa o negocio propio con un monto, aproximado, de 100 mil dólares” detalló el abogado Carlos M. Colombo.

Por otro lado, los profesionales del interés de Estados Unidos también pueden ser beneficiados con la Visa EB-2 NIW (por sus siglas en inglés, National Interest Waiver).

Visa que debe pasar por un proceso de evaluación para aplicar a una residencia permanente y la cual está enfocada a personas con doctorado, maestría o un título universitario con más de cinco años de experiencia en su profesión.

El principal desafío se encuentra en comprobar que el área laboral es una actividad de interés nacional para Estados Unidos, estas áreas principalmente son medicina, arquitectura o ingeniería”, explicó el experto en inmigración.

A pesar de que el Covid-19 ha ido avanzando, este tipo de solicitudes laborales no se han visto afectadas, por el contrario, de acuerdo con la firma Colombo & Hurd durante los últimos meses aumentó el trámite de esta visas como nunca antes, especialmente en México.

“En Latinoamérica, el número de aplicantes se ha incrementado, aproximadamente, un 300 por ciento en lo que va del año. Por su parte, el Presidente Trump anunció claramente que las residencias por interés nacional y visas de inversionistas como la E-2 o EB-5 están específicamente excluidas de cualquier tipo de restricción”, puntualizó Carlos M. Colombo, socio y fundador de Colombo & Hurd.

Además, el Congreso de los Estados Unidos está considerando más planes de ley para atraer a profesionales, especialmente en áreas como medicina, enfermería y salud. Siendo estos de alta efectividad para la aprobación de solicitudes.

Cómo acceder a este visado

Las visas EB2 NIW o E-2 requieren la experiencia y asesoría de abogados de inmigración especializados, a través de la cual se presente una solicitud que resulte completa, sólida y convincente. Aunque es importante destacar que cada caso es diferente.

Para esto, el inversionista o profesionista interesado debe enviar a la firma de abogados su hoja de vida o plan de inversión en los EE.UU. y llenar un formulario. Después de evaluar su información, se sabrá si su perfil aplica, en caso de ser favorable, se dará inicio con su consentimiento a los trámites ante el gobierno norteamericano.

"Es momento para expandir los horizontes e ir trazando el rumbo que tomará la vida laboral  una vez que la dinámica mundial se haya estabilizado”, añadió Colombo.

Colombo & Hurd, consideró que el panorama que atraviesa tanto México como EE.UU. por la pandemia de Covid-19, es el escenario ideal para  aprovechar nuevas oportunidades para invertir o desarrollarse profesionalmente en los Estados Unidos.

“Con una firma de abogados con experiencia como Colombo & Hurd, el porcentaje de aceptación podría estimarse en un 98 por ciento, sin embargo, cada caso debe de analizarse de manera individual”, destacó Colombo.

El abogado Carlos M. Colombo recomendó ampliamente que los interesados en realizar una solicitud de licencia para ante los Estado Unidos contacte a abogados con experiencia en inmigración o a través de su pagina de internet para una consulta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días