ECA rechaza resultados de cumbre contra pederastia en El Vaticano

El Vaticano.- Víctimas de abuso sexual de clérigos y activistas, integrados en ECA, se manifestaron en contra de los resultados del encuentro antipederastia en la Plaza de San Pedro, durante la celebración del Angelus que preside el Papa Francisco cada semana.

Aseguraron que no hay nada en concreto, pero advirtieron que continuarán su lucha contra los curas pederastas.

El español Miguel Hurtado, víctima de un monje de Monserrat, destacó que la mitad del último mensaje de Francisco de esa cumbre se la pasó hablando de los abusos fuera de la Iglesia Católica.

Además, trató temas genéricos y no habló de ser transparentes y entregar los archivos a las autoridades civiles y no destruirlos, la obligación de que todos los casos se iban a turnar a la policía, no habla de esas medidas, “seguramente las conferencias episcopales podrán hacer lo que les venga en gana, porque son tan genéricas que cabe todo”.

Anunció que la organización ECA desarrollara acciones en países en donde no es tan visible este problema como Africa y también estarán en América Latina.

A su vez, una víctima de Alemania Matthias Katchs comentó que Bergoglio dijo “lo que todo mundo sabe, no nos explicó lo que pasa en su Iglesia, no es lo que pensamos que iba a decir qué pasa en su Iglesia qué se debe de limpiar. Habla de proteger a los niños en el mundo, muy importante pero eso lo sabíamos ya”.

El Papa, puntualizó, “es parte del problema, no es parte de la solución. Para la Iglesia fue un fracaso, pero para nosotros no, damos una imagen al mundo de lo que las víctimas quieren y necesitan, también hay gente que quiere trabajar por el bien”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días