Durazo destaca logros y reconoce rezagos en su carta de renuncia

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo presentó su carta de renuncia al cargo este viernes, aunque aplicará a partir del primero de noviembre.

En el documento el funcionario señaló los logros dentro de su gestión, aunque dijo que aún falta mucho por hacer.

Durazo Montaño indicó que hay un “rezago histórico en los homicidios dolosos, herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos, que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal".

No obstante, el secretario declaró que durante su gestión de dos años se trabajo en “dejar atrás los días más negros de la inseguridad”.

“Ha quedado en el pasado, el contubernio entre autoridades federales, y la delincuencia”, agregó el titular de la SSPC.

El funcionario destacó que han despojado a los grupos criminales de su capacidad para retar al Estado mexicano, pero que “ello no significa que no enfrentemos problemas con las organizaciones criminales, significa tan solo que su capacidad es ahora insuficiente  para retar al Estado”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: PRI, PAN y PRD se suman a Sí por México

También, Durazo Montaño hizo énfasis en la disminución de 17 rubros de la incidencia criminal como robo de vehículos y a casa habitación, secuestro, asalto a transeúntes, entre otros..

El secretario comunicó hace el pasado 21 de octubre, que el motivo de su renuncia es aspirar a la candidatura de gobernado de Sonora.

Finalmente, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, la oportunidad de trabajar para el Gobierno Federal, así como dijo que “estaré por supuesto a disposición de mi sucesor para el proceso de entrega recepción correspondiente”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días