Durazo descarta falta de combustible para seguridad en Tamaulipas

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el amago de organizaciones criminales de Tamaulipas a empresarios gasolineros no afecta en lo mínimo el abasto de combustible para los equipos de las fuerzas de seguridad.

Entrevistado en el Senado de la República, señaló que el amago que han hecho los grupos criminales en Nuevo Laredo, para que no doten de combustible a la policía local, a la Guardia Nacional y al Ejército en esa entidad, es un reto a la autoridad "que, por supuesto, no vamos a aceptar".

“No tenemos ningún problema de abasto y de inseguridad en Nuevo Laredo, diga lo que diga el crimen organizado”, expresó el funcionario federal, quien aseguró que todos los equipos de la policía estatal, federal y del Ejército están siendo abastecidos de combustible.

Sin embargo, Durazo Montaño aceptó que han registrado este reto que lanzan los grupos criminales, y se actúa contra ellos, que se sienten dominantes y con la capacidad de lanzar una provocación de esta naturaleza.

Precisó que para garantizar la seguridad de los empresarios que han negado el servicio de combustible, hay una mayor presencia de la Guardia Nacional y un fortalecimiento del Estado de fuerza del gobierno de Tamaulipas.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con el gobierno del estado, pero lo importante es que el reto de esas organizaciones criminales no afecta en lo más mínimo el abasto a los equipos de las fuerzas de seguridad”, sostuvo. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días