Duras críticas de Sheinbaum al Poder Judicial por liberación de El Lunares

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explotó hoy contra el Poder Judicial de la Ciudad debido a la liberación, por segunda vez, de Oscar Andrés Flores, alias “El Lunares” y líder la Unión Tepito.

El presunto delincuente quedó en libertad este mediodía después de que una juez de Control lo determinará en una audiencia que se extendió por más de dos horas y media.

“Es inconcebible e inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Antes, al salir de una reunión privada con diputados federales de Morena, la jefa de gobierno calificó como indignante la liberación de “El Lunares”.

El presunto criminal fue capturado el pasado sábado por agentes de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes contaban con una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado, a las afueras del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez. De ahí, “El Lunares” fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad, de donde ha logrado salir por la decisión judicial.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días