Durante pruebas clínicas, muere voluntario de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Ciudad de México.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, dio a conocer la muerte de un voluntario que se aplicó la vacuna contra Covid-19 realizada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Sin embargo, el organismo regulador brasileño dijo que las pruebas en ese país continuarán, pese al fallecimiento de la persona. Las autoridades no entregaron mayores detalles sobre el tema, apelando a la confidencialidad médica que existe entre los involucrados en las pruebas.

De acuerdo con CNN, el voluntario era un hombre de 28 años y era residente de Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 86 mil 893 muertes por Coronavirus; 555 fallecimientos en las últimas 24 horas

Cabe recordar que en las últimas semanas, diversos expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de la vacuna de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes de los ensayos clínicos. 

Se trata del caso de dos mujeres que recibieron la vacuna experimental en Gran Bretaña. Ambos casos llevaron a la empresa a detener sus pruebas dos veces, la segunda vez a principios de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días