Durante 74 años, Liconsa ha fortalecido la alimentación de los mexicanos

Ciudad de México.- El trabajo desarrollado por Liconsa durante sus 74 años de existencia ha contribuido a combatir la pobreza alimentaria en México, así como a impulsar el desarrollo de las economías regionales, estatales y nacional al apoyar a los productores de leche nacionales, afirmó el director General de Liconsa, Abelardo Manzo González.    

En conferencia de prensa, que ofreció junto a Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia y Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el director de la paraestatal destacó que los resultados alcanzados en los últimos años han hecho posible que se apoye la nutrición de más de 6 millones de mexicanos que reciben leche fortificada y con alto valor nutrimental a bajo costo.

“Desde hace 74 años, Liconsa ha cumplido con ser la empresa que brinda eficiente y eficazmente un servicio público y social con el fin de apoyar a comunidades en marginación”, asentó.

Refirió que su evolución como la empresa social del Estado mexicano se ha reflejado en su ámbito de acción al realizar diversas modificaciones estatutarias para que mexicanos que reciben algún tipo de apoyo social pudieran obtener las ventajas de los productos Liconsa.

Con ello, añadió Manzo González, el padrón dejó de ser netamente urbano para dar un viraje hacia las zonas rurales e indígenas que es donde se ubican la mayoría de los mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Subrayó que diariamente se reparte más de 3 millones de litros de leche en todo el país, lo que significa más de 3 millones de hogares atendidos.

“Somos la diferencia al generar una oportunidad de vida a la población a la que llegamos, especialmente a los niños; somos sin duda la mejor leche del país”, afirmó el funcionario federal.

 

En ese sentido, el director General de Liconsa explicó que la empresa tiene un estricto control de calidad en la leche que produce, pues sus procesos de producción se rigen por la Norma de Calidad ISO 9001-2015, reconocida a nivel internacional.

La calidad con la que se produce la leche llevó a la paraestatal a conseguir el primer Sello Nutrimental en el país otorgado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló.

Asimismo, Abelardo Manzo González dijo que Liconsa ha contribuido al desarrollo de los productores de leche mexicanos, a quienes se apoya a través del programa de comercialización que les garantiza una compra segura, permanente y a precio justo.

Para ello, prosiguió, en los últimos cinco años se construyeron siete nuevos Centros de Acopio de Leche y se remodelaron los 40 ya existentes, obteniendo en conjunto una capacidad para el manejo de cerca de un millón 100 mil litros de leche fresca diariamente.

“Todo ello conforma un círculo virtuoso en el que ganan quienes trabajan en el campo, se benefician los consumidores y se fortalecen las economías microrregionales, estatales y nacional”, afirmó.

 

Con estas acciones y a 74 años de existencia, Liconsa se ha consolidado como una empresa social eficiente y con altos estándares de calidad que ha sido reconocida en México y en el mundo, aseveró Manzo González.

Por su parte, el vocero presidencial Eduardo Sánchez Hernández, indicó que el crecimiento de Liconsa es un reflejo del compromiso del Gobierno de la República para atender de manera efectiva la pobreza alimentaria, una de las principales necesidades de millones de mexicanos.

“Esta institución, ha logrado  responder y contribuir a la solución de las grandes carencias sociales, al promover estrategias encaminadas al abatimiento de la pobreza y la desigualdad”, señaló.

Por ello, afirmó, a 74 años de vida Liconsa es y seguirá siendo una pieza fundamental en la estrategia nacional para el combate a la pobreza y los rezagos sociales.

 

En su participación, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, afirmó que ante las próximas elecciones, el blindaje electoral es respetado plenamente y que la Secretaría, sus organismos y programas no serán factores en ningún sentido durante este proceso comicial.

 

Ante ello, señaló que 43 millones de personas son atendidas y que la continuidad de los programas sociales está garantizada, que “nadie tenga angustia o incertidumbre”.  

 

“Hacemos un llamado para que la lucha contra la pobreza deje de ser vista como rehén de periodos electorales y objeto de ataques, que lo único que hacen es desprestigiar el valor del trabajo que se realiza”, asentó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días