Durante 4 días, hubo mala calidad del aire en CDMX

Ciudad de México.- Con la excepción de la noche del sábado, el fin de semana registró mala calidad del aire en el Valle de México por lo que hubo precontingencia ambiental del 19 al 22 de febrero.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó sobre la suspensión de la fase de precontingencia ambiental por ozono, al considerar que el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la cuenca de México, perdió intensidad.

Explicó que dicha presión perdió intensidad, lo cual hizo que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento incrementara de manera suficiente para dispersar los contaminantes.

También anunció que para los próximos días los modelos meteorológicos indicaron que todavía se mantendrán restos del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes.

La Comisión Ambiental mencionó que la temporada de ozono que se presenta de febrero a junio normalmente, está caracterizada por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado y escases de humedad e intensa radiación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días