Durango retrocede a fase roja por aumento de casos de COVID

Ciudad de México.-El gobernador de Durango José Aispuro comunicó que por el incremento de casos y el número de fallecidos por COVID-19, el estado tendrá que volver a la fase roja del semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalaron que la entidad está en la “etapa más difícil”, debido a que el “personal médico se encuentra cansado y desgastado”, mientras que la velocidad de los contagios aumenta.

#Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de #COVID19. Los casos de contagio y defunciones van en aumento, nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado. Este gobierno esta obligado a protegerlos y protegerte a ti. pic.twitter.com/RRECOgb4i8

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) November 3, 2020

La fase de “alerta máxima” en Durango estará vigente a partir del martes 3 hasta el martes 17 de noviembre, fecha en la cual se analizará la situación del estado.

A su vez, las autoridades informaron que se aplicarán nuevas restricciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, así como sólo se permitirán las actividades económicas esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Se ensaña pandemia con turismo y hospedaje en la Ciudad. Todos los indicadores se desplomaron

Sin embargo, los restaurantes, bancos, entre otros locales, podrán operar con el aforo restringido; además estarán prohibidas las bodas, bautizos, y confirmaciones; así como se sancionarán a quienes realicen algún tipo de fiesta.

En cuanto a la circulación está estará restringida en un horario de 22:00 y 5:00hrs.

Ante el preocupante aumento de casos positivos de #COVID19, estamos contratando más personal médico y de enfermería para atender a los pacientes, pero nada será suficiente si tú no te cuidas. Protejamos nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Por #Durango #NoBajesLaGuardia pic.twitter.com/VU85UcRbUa

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) November 2, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días