| 

Justicia

Dueña del Rébsamen es capturada en la CDMX



Ciudad de México.- La Procuraduría General de la Ciudad de México capturó a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen en un restaurante de calzada de Tlalpan en la capital del país.



La titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, informó que a las 10:48 horas recibieron informes por correo electrónico del paradero de García Villegas.



“A las 11:28 se detuvo en un restaurante de calzada de Tlalpan. Será puesta a disposición en el penal femenil de Santa Martha Acatitla”, añadió Godoy en conferencia de prensa, acompañada de Roda Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CdMx.



Aseguró que para la localización de García Villegas se recibieron llamadas anónimas y correos electrónicos que obligaron el careo y revisión de 36 domicilios en el pais.



Comentó que fue fundamental la participación ciudadana y ahora quedan pendientes dos ordenes de aprehensión en contra de dos Directores Responsables de Obra.



Desde 2017 la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para lograr la captura de la dueña del colegio, quien se encontraba prófuga de la justicia. En abril pasado, La Procuraduría ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien entregara información útil para la captura de la imputada.



García Villegas está acusada de la muerte de 19 menores y siete adultos al caer parte del inmueble ubicado en la demarcación Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, tras el terremoto que cimbró la capital del país.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia