Duda Sheinbaum sobre efectividad de restringir vuelos provenientes de Reino Unido

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mostró hoy sus dudas sobre la efectividad de medidas como cancelar vuelos provenientes del Reino Unido, luego de conocerse una nueva cepa de Covid-19 que sería más agresiva a la actual.

“Hubo muchísimos países que cerraron sus entradas, sus aeropuertos, hay muchísimos ejemplos de países que cerraron la entrada y la salida, o por lo menos la entrada de visitantes, y aun así el incremento de los contagios fue altísimo. Uno de esos casos es, por ejemplo, Estados Unidos, e inclusive a la fecha no tiene abierto la entrada de muchos países y aun así es uno de los países con mayor número de contagios”, dijo en conferencia.

Pero también agregó que la definición sobre la cancelación de vuelos y las acciones que en ese sentido se deben tomar son atribuciones de la Secretaría de Salud federal.

En el caso del gobierno de la Ciudad, la única participación que se tiene ahí es con la Agencia de Protección Sanitaria para todas las medidas, agregó Sheinbaum.

“Se va a revisar con ellos (las autoridades federales), y si es necesario nosotros estaremos ahí con ellos para poderlo reactivar, pero esta decisión la tiene que tomar el Gobierno Federal”, explicó la mandataria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días