Duarte se presenta a su segunda audiencia

Ciudad de México.-Javier Duarte, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tiene su segunda audiencia este sábado. El juicio, según expertos, servirá para medir la eficacia y competencia de las autoridades mexicanas en la lucha contra la corrupción. 

Esta mañana, el abogado del ex gobernador de Veracruz se hizo presente en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. El juez Gerardo Moreno García será quien dictamine si hay indicios suficientes para proceder contra Duarte o dejarlo en libertad.

El martes pasado, fiscales federales no fueron preparados a la primera audiencia. Ante tal acontecimiento, en México y en otros países se levantó la sospecha de ser sólo un "espectáculo". Sin embargo, en esta ocasión llegaron este sábado al penal para presentar más pruebas contra el ex mandatario.

Uno de los presentes es Rafael Matías Roble, dueño de la empresa Construcciones e Inmobiliaria RMO. Busca reclamar a Duarte un adeudo de 3.5 millones de pesos por contratos de obra pública durante su mandato en Veracruz. Afirmó que le debe por un trabajo realizado en 2010.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días