Duarte continúa con la huelga de hambre; autoridades vigilan su estado físico

Ciudad de México.- La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó la huelga de hambre que inició su cliente por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

También la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de la huelga de hambre que Duarte lleva a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La instancia capitalina refirió que como lo indica el protocolo, está pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa desde las 21:30 horas.

Por dicha situación, las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, han dado los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.

Por su parte, la defensa dijo no estar de acuerdo con el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo.

“Resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal de quién ahora ocupa el cargo de Gobernador”.

La defensa a cargo de Marco Antonio del Toro dijo que ningún mexicano debe ser juzgado públicamente a partir de información parcial creada con el propósito de generar irracionales climas de linchamiento.

“La defensa de Javier Duarte de Ochoa hará lo imposible porque pare esta huelga de hambre. También trabaja por que se garantice un recto, honesto y leal derecho de defensa que impida que no se consume ni un atropello más”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días