Dove desata polémica, enojo e indignación con publicidad

Ciudad de México.- La marca Dove había mantenido una buena racha publicitaria por sus campañas a favor de la “belleza real”, en la que no importa ni la raza, ni la talla, sin embargo este fin de semana todo eso se perdió después de que subiera a Facebook un anuncio considerado por muchos como racista.

Durante todo un día Dove mantuvo un GIF en su cuenta de Facebook en el que se podía ver a una mujer de color quitándose una camisa marrón para transformarse en una mujer blanca, y al final, revelando a una mujer de color con una camisa ligeramente más oscura.

La indignación y quejas de miles de personas no sólo obligó a la marca a retirar el anuncio de sus redes, sino también logró que emitiera una disculpa: "El post de Facebook no acertó en la intención de representar a las mujeres de color. Lamentamos profundamente las ofensas que pudimos haber acusado".

Indudablemente la idea de Dove de representar que su nuevo producto era para cualquier tipo de piel, falló; no sólo causo enojo e indignación, esto también repercutió en la bolsa de Londres, cuando el precio de la acción de Unilever comenzó a caer (-0.39 %) en un mercado estable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días