| 

Sustentabilidad

Dos sismos vuelven a sacudir Álvaro Obregón; los movimientos fueron perceptibles en la CDMX



Ciudad de México.- Dos sismos de magnitud de 2.3 grados sacudieron hoy la demarcación Álvaro Obregón.



El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que a las 01:35 y 11:39 de la mañana se registraron dos sismos con epicentro en Álvaro Obregón.



Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México realizó un recorrido de supervisión y verificación, en el que constató que no se afectaciones ni daños al patrimonio de los habitantes de la zona.



De acuerdo con el SSN ayer y hoy se registraron seis sismos que fueron localizados en las demarcaciones territoriales Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.



Los primeros cuatro sismos se registraron el 12 de julio, el primer ocurrió a las 04:47 horas, tuvo una magnitu de magnitud 2.1; el segundo, a las 07:38 horas de magnitud 2.5 fue sentido en varias demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.



El tercero ocurrió en el mismo lugar a las 07:51 horas y tuvo una magnitud 2.0, el cuarto ocurrió en la misma zona a las 10:08 horas y tuvo una magnitud 2.3.



El día 13 de julio se registraron dos sismos, uno a las 01:35 y el otro a las 11:39 horas, ambos con magnitud 2.3.



Si bien las magnitudes de los sismos son bajas, fueron sentidos en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad.



“A mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos”, añadió el SSN.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad