| 

Política

Dos puentes vehiculares, 25 puntos culturales, clínicas y predios para universidades, entre las prioridades de Sobse CDMX

Ciudad de México.-Con un total de 18 mil 126 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) pretende mejorar la movilidad,invertir en infraestructura educativa, para salud, cultura y tránsito.

Durante conferencia de prensa en el salón Zarco del Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del titular de Obras y Servicios CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, explicaron el esquema de inversión que se realizará en la capital del país.

La creación de al menos 10 universidades públicas, los primeros 25 centros Pilares, 4 proyectos para clínicas, inversión en movilidad y la creación de dos puentes vehiculares para desahogar el tránsito en las inmediaciones de Aeropuerto de la Ciudad de México, serán prioridad para la nueva administración.

De acuerdo con el titular de la dependencia local, luego de que Obras absorbió dos Direcciones Generales de la Secretaría de Gestión Urbana, el presupuesto aumentó en un 72 por ciento en comparación con el del año pasado que osciló en 19 mil 535 millones de pesos.

De acuerdo con el Proyecto de Egresos CDMX 2019, la dependencia local solicitó 50 millones de presupuesto para la rehabilitación de 50 estancias infantiles, afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017; 100 mdp para la preparatoria CETRAM Constitución de 1917, y equipamiento deportivo de Galeana en GAM.

Además de otros 50 mdp para la adquisición de predios del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

Para los primeros 100 días

Para los primeros 100 días de la administración que encabeza la jefa de Gobierno de la capital, en materia de infraestructura se pretende poner en marcha los proyectos de cultura, educación, salud y movilidad.

Con una inversión de mil 400 millones de pesos iniciará la construcción de los primeros 25 puntos, que en un año se proyecta sumen casi 200.

En el rubro de cultura, para el mismo lapso de tiempo, se pretende materializar el Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa con 150 millones de pesos y crear el Cine Cosmos con otros 50 mdp.

En tanto, para tránsito vial, se proyecta iniciar la construcción de dos puentes vehiculares, uno en Circuito Interior y Aeropuerto (Galindo y Villa) que costará 911 millones de pesos, y otro en el Circuito Interior y Eje 6 Sur, con una inversión total de 204.5 millones de pesos.

Mil 148 millones de pesos serán para la ampliación de la Línea 5, ya que se edificarán 22 de las 35 líneas; para el mantenimiento de los puentes vehiculares ya existentes, se destinarán 200 mdp y la misma cantidad aplicará para los CETRAM.

En materia de salud, se contemplan 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Cuajimalpa, Topilejo, la Clínica de Personas Trans, y la rehabilitación de once Centros de Salud.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política