Dos mil personas en vigilia por las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

Ciudad de México.- Con el objetivo de recordar las víctimas del tiroteo ocurrido en un centro comercial de Texas, en Estados Unidos, alrededor de 2 mil personas acudieron con veladoras y carteles a un acto que duró poco más de tres horas en Ponder Park.

La vigilia por las víctimas fue convocada por organizaciones culturales, sociales y religiosas y el sitio fue elegido por su cercanía al lugar de la tragedia, pues Ponder Park es un lugar recreativo a tan solo 200 metros de donde sucedió el tiroteo, en El Paso.

Con canciones y oraciones los convocados, de distintas nacionalidades y religiones, dieron su pésame a los familiares de las víctimas y condenaron el acto de violencia que le quitó la vida a 20 personas, entre ellas, seis mexicanos.

“Caminemos con amor, El Paso debe ser más fuerte que el racismo, más fuerte que el odio, más fuerte que la xenofobia”, dijo la reverenda Deborah Clugy, quien ofreció un mensaje a los asistentes, tras lo cual un grupo de mariachis tocó canciones para recordar a las víctimas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días