Dos leones y tres guacamayas fueron asegurados por la Profepa en la delegación Iztacalco

Ciudad de México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que, en atención a una denuncia ciudadana, su personal realizó una visita de inspección en un inmueble localizado en la colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco, donde encontró los cinco ejemplares de vida silvestre.

El organismo puntualizó, que se aseguraron dos leones africanos (Panthera Leo), un macho blanco y una hembra, jóvenes, así como dos guacamayas catalina (Ara ararauna-Ara chloroptera), adultas, con sistema de marcaje (anillo metálico), y un espécimen de guacamaya azul oro (Ara ararauna) adulto, todos en aparente buen estado físico.

Los animales quedaron bajo la depositaría del inspeccionado, quien cuenta con cinco días hábiles para presentar ante la Profepa la documentación faltante.

En su comunicado, la Profepa destacó que la posesión de animales silvestres, obliga a un plan de manejo elaborado por un técnico en fauna silvestre sobre todo, contar con las instalaciones para su resguardo y cuidado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días