Dos feminicidios durante el 8M en Puebla

Ciudad de México.- Dos mujerese habrían sido víctimas, presumiblemente, de feminicidio a manos de sus respectivas parejas en el estado de Puebla en pleno 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres con protestas y marchas en varios puntos del país para exigir un cese a la violencia de género. 

El primer caso se suscitó en el municipio de Coronango, en el conjunto residencial Misiones de San Francisco donde una mujer llamada Maribel de 36 años fue, presuntamente, asesinada a manos de su pareja sentimental, aunque este último ha indicado que la mujer se había suicidado. 

No obstante, el hombre quedó asegurado pues el cadaver de Maribel presentaba lesiones de estrangulamiento y violencia. Agentes ministeriales llegaron a la zona para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para iniciar la investigación.

La hija de la víctima, quien es sordomuda, habría presenciado los hechos por lo que autoridades buscaron un tradcutror para que la testigo pudiese brindar detalles de lo ocurrido.

El segundo caso se trató de una mujer de 35 años presuntamente asesinada por su esposo quien le disparó al interior de un domicilio ubicado en la Primera Sección del fraccionamiento Hacienda Santa Clara en la capital poblana.

Vecinos de la zona reportaron detonaciones aproximadamente a las 23:44 horas del domingo; al lugar acudieron afectivos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la entidad.

Dentro del inmueble se localizó a la mujer con herida de bala por quien no se pudo hacer nada pues ya se encontraba sin signos vitales; en el lugar también se encontró el cadáver de un hombre de 44 años quien, presuntamente, habría cometido suicidio después del crimen ya que fue hallado con un balazo en la cabeza y con un arma de fuego a su lado.

La Fiscalía General de Estado realizó las diligencias pertinentes y, de forma preliminar, detalló que se trató de un feminicidio derivado de violencia familiar. Ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para confirmar los hechos y causas de muerte.

Con ambos casos ya se contabilizan 35 feminicidios en la entidad durante el primer trimestre del 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días