Dos colaboradores de Sheinbaum en la lista de amenazados por crimen organizado



Ciudad de México.-A cuentagotas, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum ha revelado datos sobre amenazas del crimen organizado en contra de integrantes de su gabinete, luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.



Hoy dio a conocer que son dos colaboradores de su gobierno -uno de ellos el jefe de la Policía local--, quienes se encuentran en una lista de blancos contra los que atentaría la delincuencia.



No dijo quién es el otro integrante de su gabinete bajo amenaza, pero aceptó esa circunstancia luego de que hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 10 días antes del atentado contra García Harfuch se sabía ya de blancos que tenía en la mira en crimen organizado, tanto del gabinete federal como del capitalino, por lo que se reforzó la seguridad de esos funcionarios.



La semana pasada, cuando se cometió el ataque contra el titular de la SSC, Sheinbaum rechazó en una primera declaración que el jefe de la Policía hubiera recibido amenazas, pero el pasado lunes 29 de junio reconoció a regañadientes que sí conocía de un riesgo contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana.