Dos asesinatos y la renuncia de presidenta municipal, el saldo de Año Nuevo y transición de gobiernos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.-A más de 60 minutos de haber tomado protesta al cargo de presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y dos integrantes más de su Cabildo fueron atacados a balazos.

Por la gravedad de las lesiones, el ex diputado local del PRD y ex edil de esa misma población bajo las siglas del Sol Azteca, murió cuando recibía atención médica en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El ex diputado local, ya no pudo ser trasladado vía a la capital del estado, donde recibiría atención médica.

En tanto, el síndico de Tlaxiaco, Perfecto Hernández, murió la madrugada de este miércoles en un hospital de la capital.

Hernández fue intervenido quirúrgicamente para retirarle las balas que impactaron su cuerpo, una de ellas en pulmones. No obstante murió por la gravedad de las lesiones.

Además de esas autoridades, se presentaron incidentes en tres municipios, Santiago Juxtlahuaca y en Santiago Tamazola, donde, sorpresivamente, la Presidenta Municipal, Anareli Angélica Huerta, renunció al cargo en sesión privada, argumentando motivos de salud.

Leer nota completa en: Página 3 MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días