Döring quiere 18 años de fuero

Ciudad de México.-  Federico Döring Casar. El nombre le suena a todos los mexicanos pero no precisamente porque haya brillado en su labor como legislador. El panista debe su fama al escándalo político: a veces ajeno y a veces propio.

En algunas entrevistas, Döring ha reconocido que incursionó en la función pública porque estaba harto del PRI,  partido en el poder cuando sucedió la crisis del 94, en la que su padre perdió una gran parte de su fortuna.

En el 2000 se sentó en una curul por primera vez y no se ha bajado en los últimos 15 años. De ganar el distrito 15 federal el próximo 7 de junio, sumaría 18 años saltando entre Cámaras, pues ha sido diputado local, federal y senador.

El 3 de marzo de 2004 apareció en el noticiario El Mañanero con unos videos en los que aparece René Bejarano -íntimo del entonces favorito para ganar la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador- recibiendo grandes cantidades de efectivo de manos del empresario Carlos Ahumada.

Döring obtuvo los vídeos de manos de su padrino político, Diego Fernández de Cevallos, con quien mantiene una amistad abierta, al igual que con el hoy presidente del PAN, Gustavo Madero, quien lo respaldó para obtener la candidatura en el único distrito que el PAN ganará sin dudas este verano: el 15 federal.

En sus años en el Senado, (2006-2012) propuso la Ley Federal del Derecho de Autor en México, que castiga la reproducción de libros, videos o fotos sin el permiso de su autor y permite que los proveedores de internet suministren la información de sus usuarios al gobierno si éste la solicita.

Su último cargo (2012-2015)  fue Coordinador de la Bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Fue acusado por algunos periódicos nacionales de repartirse fondos discrecionales junto con los demás integrantes de la Comisión de Gobierno.

Brilló por su atípica amistad con un perredista, Manuel Granados, el único diputado aliado de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Ariadna Montiel, mano derecha de René Bejarano.

https://www.youtube.com/watch?v=tFqFXCD47Ds

Sin embargo, en las pasadas votaciones interinas, el asambleísta hizo berrinche en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CEN), por no obtener candidaturas en los distritos quedándose con el Distrito 15 Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días