Döring insiste en falsedades de Sheinbaum sobre el Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- El diputado Federico Döring señaló que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, está tratando de engañar, disfrazando a la Ciudad de México (CDMX) de naranja por décimo catorceava vez, argumentando reducciones mínimas en hospitalizaciones.

“Claudia Sheinbuam sigue ocultando la información de muertos Covid-19 y teme al juicio ciudadano por el manejo de la pandemia en la Ciudad de México, de cara al 2021, fracturando la percepción hacia Morena y su electorado sólido”.

El panista condenó el silencio del Congreso local y advirtió que esta situación de mortandad debe tener eco entre los diputados y tomarse las medidas legislativas correctivas hacia la administración de Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue CDMX en semáforo naranja. La burocracia regresará hasta que pasemos a verde

En este sentido, llamó a la jefa de Gobierno a rectificar su estrategia Covid-19 con ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizaciones y de verdaderos expertos; no sólo sea lo que dice el subsecretario Hugo López-Gatell.

Aunque los hospitalizados han bajado -4.25% y -3.11% en intubados, la mayoría de capitalinos se han muerto en casa (61%) y las defunciones subieron la semana pasada de 347 a 436, 20 por ciento más.

El legislador sigue de cerca la evolución de la pandemia en la Ciudad, sin embargo, ha detectado diariamente inconsistencias en los reportes, llevando al escrutinio público cada número y cada dicho sobre esta crisis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días