Donald Tusk insiste a Puigdemont no declarar una independencia que imposibilite el diálogo

Ciudad de México.- Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, instó al presidente de Cataluña Carles Puigdemont, ante el Comité Europeo de las Regiones, no declarar ninguna independencia que pueda hacer “imposible el diálogo”.

En los planes del Parlamento de Cataluña para hoy está una sesión de celebración, en la cual los resultados del referéndum –realizado el pasado 1 de octubre- serán analizados y pronunciados como ganadores de una independencia.

Lo cierto es que el Gobierno Central sigue sin aceptar este resultado -considerado ilegal ante las leyes constitucionales de España-, razón por la que Tusk pide a Puigdemont que se consideren las futuras y malas consecuencias  que esto puede traer para Cataluña, Espala y todo Europa.

"Me dirijo a usted, no sólo como el presidente del Consejo Europeo sino también como alguien que cree con fuerza en el lema de la UE: "unidos en la diversidad" y como miembro de una minoría étnica, como regionalista, como un hombre que sabe lo se siente cuando te pega la porra de un policía y como exprimer ministro de un país europeo", insistió Tusk.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días