Donald Trump vuelve a decir no al TTP

Ciudad de México.- Una de las acciones más polémicas de Donald Trump, al tomar el mando de los Estados Unidos, fue sacar a EU del Acuerdo Transpacífico (TPP). Aunque, la semana pasada sugirió la posibilidad de volver a unirse al acuerdo, cuando pidió a sus principales asesores comerciales y económicos que investigaran "si se pudiera negociar un mejor acuerdo".

Situación a la que los países integrantes del TPP, incluidos Japón, Australia y Nueva Zelanda, respondieron con cierto recelo, advirtiendo que sería difícil renegociar el acuerdo.

Aunque, Trump señalo en su cuenta de Twitter que, "aunque Japón y Corea del Sur quieren que volvamos al TTP, no me gusta el acuerdo para EU. Demasiadas contingencias y ninguna forma de salir si es que no funciona", agregando que, "los tratados bilaterales son mucho más eficientes, rentables y mejores para nuestros trabajadores. Miren lo mala que es la Organización Mundial de Comercio con EU".

Esta estrategia comercial del mandatario estadounidense llega justo en el momento en que los aranceles con los que se ha amenazado a China, generan el riesgo de represalias que afectarían directamente al sector agrícola de EU.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días