Donald Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca



Ciudad de México.- El convoy del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ingresó alrededor de las 2 de la tarde (hora de Washington) a la Casa Blanca; en donde instantes antes de que llegara la camioneta en donde viajaba el mandatario mexicano, el presidente estadounidense, Donald Trump, se colocó en la puerta principal para recibir a su homólogo mexicano.



Al llegar, Donald Trump y López Obrador se saludaron con un gesto sin darse la mano. Los mandatarios no llevaban cubrebocas y segundos después del encuentro histórico, ingresaron al interior de la Casa Blanca.



Luego de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, los mandatarios sostienen en estos momentos un histórico encuentro privado en busca de una “solución a largo plazo para la inmigración ilegal”, de acuerdo a información de la Casa Blanca.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO deposita una ofrenda floral en los monumentos a Lincoln y Juárez en Washington



Posteriormente, se contempla que inicie la firma de la Declaración Conjunta, y luego un mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump, en el Rose Garden de la Casa Blanca.