Donald Trump pide iniciar el proceso de terminación del TLCAN

Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que iniciará el proceso de terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), antes de llegar a un acuerdo con México y Canadá en las rondas de renegociación que iniciaron hace unos días.

“Creo que por lo menos debemos iniciar el proceso de terminación antes de que logremos un acuerdo justo”, mencionó el mandatario estadunidense En conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El pasado domingo, Trump ya había mencionado en su cuenta de Twitter que ya se encontraba en proceso de renegociaciones del TLCAN, al cuál calificó como “el peor de la historia” con México y Canadá, pues considera que se han puesto difíciles.

Cabe destacar que del 18 al 20 de agosto, en Washington se realizó la primera ronda de renegociaciones del TLCAN, que finalizó con el compromiso de los tres países de acelerar las demás fases.

La segunda ronda se efectuará del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México, la tercera en Canadá a finales del mismo mes, y regresarían a Washington a una cuarta en octubre próximo para luego continuar con otras sesiones hasta concluir el año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días