Dona fundación Elena Poniatowska 1526 libros al Centro Femenil de Tepepan

Ciudad de México.- La fundación Elena Poniatowska Amor A.C. donó un lote de mil 526 libros a la biblioteca del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

Por la donación podrían verse beneficiadas 146 mujeres privadas de libertad en dicha institución, como parte del proyecto Por Amor al Arte.

Se trata de la segunda donación realizada por la fundación, la cual encabeza Felipe Haro Poniatowska; la primera fue el 15 de julio pasado cuando se dieron mil 600 libros a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Las donaciones y la puesta en marcha, de acuerdo al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, son resultado de una colaboración entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura de la CDMX y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario con la Fundación Poniatowska.

La biblioteca funciona a través de carritos con los cuales se llevan los libros hasta los dormitorios y el proyecto tiene como finalidad difundir la cultura a través de la lectura y literatura, así como fomentar la expresión artística.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días