Dominará tema Tláhuac la discusión de mañana en la Diputación Permanente de la ALDF

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La intervención de la Marina para desmantelar a un grupo criminal en la delegación Tláhuac, y la eventual responsabilidad por omisión del jefe delegacional Rigoberto Salgado en esos hechos, dominarán los trabajos que realizará mañana la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Legisladores del PRD tienen lista una batería de puntos de acuerdo y argumentos en contra del funcionario delegacional, quien es militante del partido Morena. Así, el tema de inseguridad que quedó en evidencia a consecuencia de la operación delictiva del grupo encabezado por Felipe Pérez, alías “El Ojos”, se convertirá en un asunto de política y denostaciones en el órgano legislativo.

De entrada, el diputado perredista y presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, Mauricio Toledo, enlistó como primer tema del orden del día un punto de acuerdo solicitando una comparecencia del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para que explique los presuntos vínculos documentados en diversos medios de comunicación del funcionario y sus hermanos con organizaciones delictivas.

Toledo ya había pedido una comparecencia de Salgado para que explicara supuestos actos de corrupción, por la asignación de millonarios contratos a personas físicas que apoyaron su campaña electoral del año 2015.

Ahora, el perredista busca que dentro de esa comparecencia se extiendan los temas a tratar y se aborde el vínculo del funcionario con “El Ojos” y la posible intervención de ese delincuente en apoyo de la campaña electoral de Rigoberto Salgado.

Pero los señalamientos de los perredistas no pararán ahí. El vicecoordinador de la bancada del sol azteca, Raúl Flores, también inscribió un punto de acuerdo, por el que exhorta el jefe delegacional de Tláhuac a que rinda un informe pormenorizado sobre las acciones que ha emprendido en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Pero además, el también presidente del PRD en la Ciudad, le pide a Salgado que informe las acciones emprendidas para regular la prestación del servicio de transporte público en bicicletas adaptadas o bici taxis, todo ello debido a los actos de vandalismo que se suscitaron luego de que elementos de la Marina abatieron a “El Ojos”.

“El Jefe delegacional, Salgado Vázquez, no puede desentenderse, ni lavarse las manos de las agrupaciones criminales que operaban en Tláhuac, este es el caso del llamado "El Ojos”, como cabeza de gobierno debió tener información de primera mano y conocimiento de lo que estaba ocurriendo, él ocupó varios cargos en esa demarcación, no es ningún improvisado.

Fue Director de Fomento Económico, Director General de Desarrollo Social, Director General de Desarrollo Urbano, Secretario Particular del Jefe Delegacional y diputado federal, pero el caso que llama la atención es que también fue el encargado de la Dirección de Seguridad Pública en Tláhuac, por lo que no puede eludir la responsabilidad y conocimiento de los que sucede en este territorio de la capital”, acusa el legislador del PRD.

Un tercer punto del orden del día, inscrito también para el inicio de la sesión corre a cargo del perredista Iván Texta, quien sólo hace referencia a Tláhuac en el índice temático de su intervención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días